Microsoft ha dominado con su sistema operativo y en el sector de la ofimática por muchos años con su paquetería de aplicaciones y herrameintas de Office. Pero sigue poniendo el foco a sus tecnologías de inteligencia artificial.
Con el tiempo se ha ido diversificando hasta convertirse una suscripción con una beneficios adicionales. Hoy podemos acceder a las herramientas de Office vía web, inclusive de forma gratuita. Pero Microsoft tiene en mente un nuevo cambio en su paquete de ofimática.
Microsoft hace un rebranding completo de Office, iniciando con el cambio de nombre de su paquetería, pasando de Microsoft 365 Office a Microsoft 365 Copilot.
Los cambios se estarán reflejando poco a poco, en donde ya luce el nuevo logo añadiendo las siglas M365 bajo este. Pero sigue poniendo el foco a sus tecnologías de inteligencia artificial.
La prioridad del rebranding tiene como objeto las herramientas de inteligencia artificial antes de la productividad, y no sería ninguna sorpresa que Microsof 365 acabe como una especie de núcleo de varias herramientas centradas en la inteligencia artificial.
El rebrading también llega a Edge para móviles "Microsoft Edge: AI Browser". Sin olvidar la evolución de Copilot, los Copilot + PC y Windows 11 con funciones de Inteligencia Artificial cada vez más integradas.